Sueum se manifiesta

SUEUM mantiene cerrada avenida Madero en exigencia de pago

Educación Principal

Los sindicalizados exigen pagos pendientes por el orden de 130 millones de pesos

Por tercera ocasión, los Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (SUEUM) realiza una movilización en el centro histórico de Morelia, en donde cerraron la avenida Madero a la altura del Colegio de San Nicolás, en exigencia de los adeudos correspondientes a diciembre del año 2019 por el orden de 130 millones de pesos.

Manifestación del Sueum

En este contexto, el lider gremial, Eduardo Tena Flores advirtió si las autoridades de la máxima casa de estudios no cumple con los compromisos con los sindicalizados, continuarán con realizando manifestaciones.

Recordó que el rector Raúl Cárdenas Navarro cerró la comunicación que se tenía vía WhatsApp sin dar a conocer un argumento valido, lo que, a decir del lider sindical originó en esta tercera manifestación en la capital michoacana.

Tena Flores reprochó que no exista ningún documento oficial en el cual se detalle el pago cuando se liquidarán los adeudos y darán cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), aunque existe de manera extra oficial que este 14 de mayo se depositaría un adelanto.

“Esperemos que hoy o a más tardar mañana podamos recibir alguna parte de los adeudos, porque los trabajadores y no pueden estar sin sus recursos devengados desde el año pasado y menos en medio de una pandemia”, indicó

Sueum exige pagos pendientes
Sueum exige pagos pendientes

Tena Flores advirtió que no dejarán de manifestarse en Morelia a pesar de que exista una emergencia sanitaria, hasta que se cubran todos los adeudos económicos.