SUEUM refuerza acciones para exigir salarios y proteger su Contrato Colectivo de Trabajo

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre de 2017.– En reunión del Consejo General de Huelga, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores dejó en claro que en estos momentos no hay una relación con la autoridad nicolaita, ambos sindicatos desconocen al rector, por ello se alertó y orientó a los trabajadores no firmar la propuesta de reforma en el Régimen de Jubilaciones y Pensiones que circuló desde ayer en la UMSNH.

“No teman, es otro intento de la autoridad por atacar nuestro derecho de jubilación, pero complican las cosas, lo que hoy se firme no resuelve nada de manera inmediata y el año que entra ya quedamos con los diputados de discutir el tema, no cabe la traición”.

En este marco el Consejo facultó al Comité Ejecutivo y a la Comisión de Vigilancia expulsar a quien firme a partir de hoy el documento por alta traición al sindicato, dando también oportunidad a quien ya firmó, pudiendo haber sido engañados, elabore un documento retractándose.

Lo anterior de acuerdo al capítulo noveno de los estatutos del SUEUM.

Se acordó también elaborar un documento para manifestar la posición del sindicato en contra del documento en cuestión.

Los representantes sindicales también acordaron declarar personas nongratas a las diputadas Rosa María de la Torre Torres,  Xóchitl Gabriela Ruíz González, Yarabí Ávila González, al ex rector Salvador Jara Guerrero y al rector Medardo Serna González.

Tena Flores informó que ante la falta de comparecencia de las autoridades a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el emplazamiento a huelga por violaciones contractuales, la autoridad laboral determinó dar por hecho todas las manifestaciones del sindicato, por lo que mañana habrá una nueva audiencia para determinar lo consiguiente.

Ante ello, el Consejo General de Huelga decidió otorgar prórroga al estalliento de huelga del 15 diciembre y dar voto de confianza al líder para acordar nueva fecha con el SPUM, en caso de que ellos tomen su decisión.

Sobre laa acciones, los suemistas acordaron continuar el paro de brazos caídos, acudir mañana a las 10 horas al Congreso del Estado para solicitar audiencia, continuar las tomas de calles, incluyendo las cercanas a las preparatorias e iniciar un plantón permanente en el centro a partir del viernes 15 de diciembre en caso de no recibir el pago de aguinaldo y quincenas correspondientes.

Tagged

Deja un comentario