SUEUM retiró el plantón en el Centro Histórico, retomarán acciones pasando las fiestas navideñas

Educación

A partir de este sábado se retiran manifestantes, reanudarán acciones de protesta el próximo martes

Morelia, Michoacán a 23 de Diciembre del 2017.- Con la finalidad de pasar las fiestas navideñas con sus seres queridos, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidieron retirar momentáneamente el plantón que mantenían sobre la Avenida Madero y la calle Nigromante del Centro Histórico de la ciudad.

Pese a no tener grandes avances en el pago de salarios y prestaciones pendientes, los afectados, así como trabajadores de diversos sindicatos del estado, optaron por retirarse del lugar.

No obstante, mediante un comunicado las organizaciones estudiantiles, informaron que a partir del martes 26 de Diciembre, se retomarán las movilizaciones y acciones de protesta en diversos puntos de la ciudad.

A la fecha, con el acompañamiento del gobierno estatal, la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) a logrado gestionar recursos extraordinarios para el pago de promociones 2012 a docentes de la institución, sin que aún se terminen de liquidar los adeudos de los años consecuentes, así como de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores nicolaitas.

Tagged

Deja un comentario