SUEUM retomará el cierre de calles en Morelia el próximo lunes

Educación

Maribel Nieves Aguilar/ Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 31 de agosto del 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (Sueum) acodó en reunión de consejo continuar con las movilizaciones de protesta, por lo que el próximo lunes retomarán la toma de las calles aledañas a la máxima casa de estudios de una a dos de la tarde.

En este sentido el secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores informó que a partir de esta quincena los trabajadores expulsados y que pertenecen al sindicato de reciente creación ya no recibirán el concepto de Ayuda Sindical.

“En automático se pidió que ya no se les descontarán coutas sindicales, por parte del sindicato ya no les pagarán la ayuda sindical a 149 más otros 50 que están expulsados y que no estaban dados de alta en la junta, por ende no recibirán la prestación que es un logró histórico del SUEUM”, detalló.

Tena Flores indicó que el rector, Medardo Serna González ya fue notificó el emplazamiento a huelga para el próximo 11 de septiembre, por lo que la reunión de avenimiento tendrá lugar este viernes a las 11 horas con 30 minutos.

A ello se suma el realizar una tecera invitación por escrito al nicolaita para que inicien las pláticas con el Consejo General de Huelga en torno el emplazamiento informado y que podría concluir con la colocación de las banderas rojinegras.

Recordó que las actas administrativas no son válidas sin la firmas de los delegados, por lo que alertó a los trabajadores de no firmarlas y sostuvo que los descuentos y las despensas serán reintegradas.

Tagged

Deja un comentario