SUEUM se alista para ir a huelga

Educación Principal

A unos días de que se agote el recurso que se aprobó para la UMSNH, su mayor sindicato de trabajadores se alista para ir a huelga.

Morelia, Michoacán.-

De no recibir el pago puntual de su quincena, así como bonos que se adeudan de 2016 y 2017, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) estallará en huelga a partir del 17 de octubre, aunque no cerrará los accesos a las facultades ni de Ciudad Universitaria.


A pesar de que desde que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto deficitario para este año que se prevé que se vaya a agotar en las próximas semanas, el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, insistió en que se les debe cubrir el pago de despensas de 2017 y calzado de 2016, así como ayuda sindical retroactiva desde 2018 y estímulos de puntualidad y de lo contrario, advirtió que los sindicalizados dejarán de trabajar.


Por otro lado, Tena Flores visitó este jueves el Congreso de la Unión, en donde abordó con diputados federales el tema de la posibilidad de obtener recursos extraordinarios e insistió en su postura de que no se aceptará abordar el tema de la reforma al sistema de jubilaciones y pensiones al considerar que afecta la autonomía universitaria.


En dicha reunión, los legisladores expresaron al líder sindical que requerían fijar una nueva reunión en la que estuviera presente el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, “para que se digan sus cosas”.

Tagged