SUEUM se desiste de un emplazamiento a huelga

Educación
  • El Consejo General de Huelga acordó desistirse del estallamiento previsto para este miércoles 4 de octubre

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2017.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acordó esta tarde desistirse del emplazamiento a huelga prevista para estallar este miércoles 4 de octubre.

Eduardo Tena Flores, secretario general del SUEUM, refirió que por ahora no es un momento conveniente para irse a huelga, pues se contrapondría con la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, dónde va incluido el aumento salarial.

“El hecho de que nos están amenazando con la falta de salarios nos obliga a mantener el emplazamiento de huelga abierto, pues la denuncia penal ya no existe”.

Ante esta situación, los representantes sindicales acordaron volver a emplazar a huelga por violaciones contractuales para el próximo 19 de octubre a las 19:00 horas.

Tena Flores recordó que con la documentación que el rector, Medardo Serna González, entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aceptó las violaciones contractuales, por lo que se insistirá en la reparación total de las mismas.

“Se solicitará a la autoridad laboral se indique la reinstalación de mesas de trabajo de las Comisiones Mixtas”.

Tagged

Deja un comentario