SUEUM se manifiesta en actividad de aniversario de la UMSNH

Educación Inicio Principal

A pesar de que los empleados administrativos han recibido todas sus quincenas, demandan pagos y piden una auditoría.

De peculado acusan los trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro.

Los empleados administrativos se manifestaron afuera del Colegio de San Nicolás y bloquearon el paso vehicular para exigir una auditoría a la institución y aseguran que se están reteniendo sus salarios, aunque no existen adeudos con respecto al año en curso.

Lo que la institución adeuda a los miembros del SUEUM es el bono denominado ayuda sindical, que corresponde a prácticamente el equivalente de su salario, pero que no se ha podido emitir porque el sindicato no ha entregado en todo el año un padrón actualizado.

Aunque el contrato colectivo de trabajo de sindicato estipula que el padrón debe actualizarse cada tres meses, el SUEUM entregó la actualización hasta el mes de octubre; sin embargo, los pagos no le liberaron de inmediato porque las tres últimas ocasiones se ha incluido nombres de personas que ya fallecieron o que no trabajan en la UMSNH, por lo que las autoridades universitarias deben verificar que no existan inconsistencias en el padrón.

Tagged