SUEUM y SPUM empezarán acciones contra reforma a jubilaciones y pensiones

Educación
  • A partir del lunes se harán brigadas informativas sobre el tema

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2017.- Luego de varias reuniones entre las dirigencias de los sindicatos de Empleados y de Profesores de la Universidad Michoacana (SUEUM y SPUM) acordaron unirse para defender sus Contratos Colectivos de Trabajo (CCT), así como informar a la comunidad nicolaita, ciudadanía y autoridades de gobierno, sobre la situación financiera y la reforma a jubilaciones y pensiones.

Eduardo Tena Flores, dirigente del SUEUM, refirió que a partir del próximo lunes 16 de octubre realizarán acciones contra la reforma.

“El lunes pasaremos al tema de la contrapropuesta. Le daremos a conocer a la gente y al gobierno dónde encontramos una serie de recursos que se han ido a los bolsillos de gente que no deberían, como exrectores”.

Destacó que se ha trabajado en unidad con el SPUM, lo cual fortalece la lucha sindical, pero principalmente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“No es nada más la queja de los recursos, sino las amenazas de que no nos va a pagar, porque es su obligación. La obligación de la educación es del estado y debe mantener a esta universidad trabajando”.

Al respecto, el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, apuntó que se ha trabajado en conjunto con el sindicato de trabajadores para abordar los principales problemas de la universidad, lo que ha arrojado diversos resultados y propuestas que serán dadas a conocer a la comunidad de profesores nicolaitas primero.

“Nuestro congreso general de representantes mandató un plan de acción inmediata en la defensa de nuestro sistema de jubilaciones y pensiones”.

Y entre otras cosas se va a trabajar en un sistema de información de las bases de llevar la documentación en donde sustentamos la defensa legal, jurídica y política de nuestro régimen de jubilaciones y pensiones, así como nuestro Contrato colectivo de trabajo.

Tagged

Deja un comentario