SUEUM-SPUM Gobierno responde a sindicatos universitarios

Boletín Educación Gobierno

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2017.- En su ejercicio de responsabilidad y atención a los grupos sociales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió a los dirigentes del SUEUM y el SPUM, Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya Sánchez para informar sobre las gestiones realizadas en torno a los recursos que requiere la máxima casa de estudios para concluir el presente año.

Al respecto, el dirigente del SUEUM dio a conocer que se espera el miércoles tener noticias claras sobre las gestiones que el jefe del Ejecutivo realizó en la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública, “lo cual entendemos como un trabajo preciso y comprometido con la sociedad michoacana, pero en especial con la Universidad Michoacana y con la clase trabajadora nicolaita”.

Señaló que no sólo se esperan noticias de la nómina faltante, sino de las próximas y las prestaciones para el cierre de año.

Ambos líderes nicolaitas agradecieron al gobernador su atención en la invitación que les hizo, al igual que al secretario de gobierno, Adrian López Solis, por haber hecho espacio en su agenda y atenderlos personalmente para abarcar la problemática que atraviesa la Casa de Hidalgo.

Tanto Anaya Sánchez como Tena Flores reconocieron en el gobernador y en el secretario de gobierno el trabajo constante y permanente en beneficio de la universidad, lo cual permitirá que los más de 55 mil alumnos regresen muy pronto a su actividad en las aulas.

Sin embargo Tena Flores llamó a seguir en la lucha, sobre todo por la defensa de la propia Universidad Michoacana de Sa Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fortalecer las gestiones para lograr que sea reconocida económicamente, acceder a las bolsas de recursos extraordinarios y trabajar juntos, todos los sectores universitarios en los programas y adecuaciones necesarios para su correcto funcionamiento, para evitar que se repita el escenario de los últimos años.

Lo anterior, dijo, sin dejar de lado la defensa de los Contratos Colectivos de Trabajo, producto de trabajo histórico por diversas generaciones de trabajadores y académicos que han contribuido de manera importante a la grandeza de la Casa de Hidalgo.

Deja un comentario