SUEUM y autoridades instalan Comisiones Mixtas

Boletín Educación

Morelia, Michoacán a 01 de febrero de 2019.- Con la finalidad de avanzar en el trabajo de coordinación entre el sindicato y autoridades en las diferentes actividades de la Casa de Hidalgo, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y autoridades nicolaitas instalaron las Comisiones Mixtas de trabajo.

En reunión, los integrantes de las Comisiones por parte del sindicato se presentaron, mientras las autoridades hicieron lo propio.

El su oportunidad, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores agradecidos en primer término el esfuerzo de las autoridades para realizar el pago adeudado de la Aportación de Depósito, por lo que nombre de los suemistas señaló la gratitud de los trabajadores por el pago que permitirá, dijo, cubrir las necesidades familiares, “luego de 4 meses de atrasos, es la primer vez que tenemos un pago puntual y vamos a ir de puente tranquilos y contentos”.

Destacó la disposición de diálogo con las autoridades, para atender sobre todo la situación del emplazamiento a huelga de 18 de febrero a las 19 horas. “Nosotros no queremos parar a la Universidad Michoacana, por lo que cuando se habla con la verdad, cuando hay acercamiento, estamos seguros que podemos prorrogar o desistir”.

En tanto que el rector Raúl Navarro Cárdenas señaló a los trabajadores que lo consideren como un amigo, “sí a la Universidad le va bien a nosotros también, por ello estamos en la disposición de trabajar uno al lado del otro.

En este marco se presentaron los integrantes de las siguientes características:
Comisión Mixta de Tabuladores
Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento
Comisión Mixta de Resolución
Comisión Mixta de Seguridad e Higiene
Comisión Mixta de Escalafón
Comisión Mixta de Jubilación y Pensión

Además de la mesa especial de violaciones y de despensas la cual es encabezada por el secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza y la secretaria administrativa, Silvia Hernández Capi.

El dirigente recordó que existen temas pendientes como las despensas de noviembre, diciembre y enero, la deuda de 2017 de despensas que no se recogieron.
Material de tabajo( calzado y ropa) del 2017 y 2018. Así como promociones autorizadas que faltan de subir al sistema.