Sufrido pase de México a semifinales de la Copa Oro

Principal
  • El juego ante Costa Rica se tuvo que ir hasta la instancia de penales.

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2019.- La selección de México consiguió su pase a la semifinal de la Copa Oro, tras vencer de manera agónica a Costa Rica en tanda de penales, luego de que el partido en tiempo regular terminó con un empate 1-1.

En un partido que ofreció pocas emociones en la primera mitad, Raúl Jiménez adelantó a los mexicanos con una gran definición, poco antes del descanso del medio tiempo.

Pero el equipo representativo de Costa Rica no bajó los brazos y en el segundo tiempo el árbitro central les marcó un dudoso penal, lo que no desaprovechó Bryan Ruiz, quien definió de manera perfecta para hacer el 1-1.

Con el marcador igualado el partido se volvió de ida y vuelta con ambas selecciones buscando el arco rival, pero sin mucha fortuna al frente y con un par de atajadas por parte del portero mexicano, Guillermo Ochoa, que mantuvieron el empate y lo que obligó a jugarse los tiempos extras, donde se mantuvo el uno a uno.

Ya en la tanda de penales, México inició con el pie izquierdo, pues Raúl Jiménez falló su disparo, aunque no fue aprovechado por Costa Rica que también erró sus tiros penales, siendo el último atajado por Guillermo Ochoa para dejar la serie que concluyó 5-4.

Ahora México se enfrentará a Haití su pase a la final de la Copa Oro.

Tagged