Suman 310 mujeres atendidas en línea de apoyo de la Seimujer

Boletín Gobierno
  • Las cifras son muy claras y reflejan una realidad que todos los días las mujeres y niñas del país están viviendo; sus hogares se han convertido en los lugares más peligrosos, para muchas de ellas: Nuria Hernández

 
Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha brindad apoyo hasta la fecha a 310 mujeres a través de la línea de atención, contención y orientación que instaló desde el inicio de la pandemia por COVID-19.
 
Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, recordó que, desde el Gobierno del Estado se implementó el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el Periodo de Aislamiento, con el cual se trabaja para que las michoacanas sepan que no están solas.
 
“Las cifras son muy claras y reflejan una realidad que todos los días las mujeres y niñas del país están viviendo. Sus hogares se han convertido en los lugares más peligrosos, para muchas de ellas, en esta pandemia. En Michoacán no están solas, les creemos y seguiremos trabajando por sus derechos y para que logren vivir una vida libre de violencia”, enfatizó.
 
Recordó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han reforzado las áreas de atención y resguardo de las mujeres que operan desde la Seimujer, con el propósito de que se sientan seguras.
 
Las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género, pueden denunciar al 911, también llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082, y también pueden enviar un correo electrónico a la dirección, seimujeratención@gmail.com.
 
Mujeres atendidas con corte al 17 de mayo de 2020:
• Han sido atendidas a través de la línea de atención, contención y orientación de la Seimujer 310 mujeres
• De esas el 72 por ciento es por violencia psicológica, siguen violencia sexual y física con 21 por ciento, y finalmente económica con 7 por ciento.
• 10 mujeres y 16 menores se encuentran bajo resguardo en al Refugio “Eréndira”, por vivir violencia extrema
• 10 por ciento de las 310, tuvieron que salir de sus hogares y se encuentran bajo protección de su red de apoyo