Suman más de 300 actas expedidas por internet

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán a 19 de octubre del 2017.- Durante seis días consecutivos él servicio de expedición de actas por internet que ofrece la secretaría de Gobierno de Michoacán y el Registro Nacional de Población se han expedido 300 verificaciones sin ningún contratiempo.

“El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, nos ha indicado fortalecer y generar servicios innovadores, por ello trabajamos de manera permanente para contar con servicios modernos que faciliten el acceso a la población pero que además redunde en economías para los usuarios y el propio estado”, señaló Hugo Gama Coria, director del Registro Civil en Michoacán.

Para lograr prestar este servicio en la web, se ha trabajado durante los dos años del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo; todos los días realiza digitalización y captura de los registros de los michoacanos para que pueden almacenarse en el sistema nacional, aunado el desarrollo del motor de pago electrónico que se desarrolló en conjunto con la secretaría de Finanzas y Administración.

Del 13 al 18 de octubre se han expedido 300 actas por internet, las cuales ya han sido recibidas por diversas autoridades, en especial la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaportes. Para el tema de seguridad, las autoridades o dependencias pueden verificar la autenticidad del documento y su contenido en el propio sitio web www.gob.mx/actas o http://gobmi.ch/2xMmuOL.

“Invitamos a la población para que obtenga su documento por medio de internet, es completamente válido y cualquier autoridad lo debe recibir, el costo de acuerdo a la Ley de Ingresos 2017 es de 120 pesos, el pago se hace vía electrónica directo a las cuentas de la secretaría de Finanzas y su vigencia resulta de la normatividad de cada dependencia o institución”, manifestó Gama Coria.

Tagged

Deja un comentario