Sumarán esfuerzos Legislativo y Ejecutivo en materia de equidad y género

Boletín Congreso Local

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2018.- Michoacán requiere de políticas públicas de vanguardia para reforzar las tareas que se ejecutan en materia de equidad y género, expuso la diputada local del Partido Verde Ecologista de México,   Lucila Martínez Manríquez.

Quien dijo que desde el Congreso del Estado se instrumentará el andamiaje, para que  Michoacán cuente con normas y leyes que permitirán reforzar los mecanismos en esta materia.

Durante una reunión con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca la presidenta de la Comisión de equidad y género de la cámara de diputados, expuso la necesidad de trabajar una agenda de trabajo coordinado en pro de la igualdad sustantiva en el Estado.

Martínez Manríquez, ofreció a la funcionaria estatal revisar la legislación actual y todos aquéllos aspectos que incidan a favor de un nuevo marco jurídico.

Añadió que juntos el Legislativo y el Ejecutivo podrán sumar sinergias en la materia y lograr adentrarse a la vanguardia en los retos que implica la equidad y género.

Por su parte, Hernández Abarca reiteró el interés del Ejecutivo Estatal por participar en la toma de decisiones que tiendan a reforzar las acciones de equidad entre hombres y mujeres.

Tagged

Deja un comentario