Sumergida en baches, concluye administración independiente de Morelia

Inicio

El hasta hoy alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar no se fue sin insistir en que salvó a Morelia del abandono.

Morelia, Michoacán a 31 de agosto de 2018.- Con una ciudad sumergida en baches y una ciudadanía inconforme concluyó su administración el primer alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Esta tarde, en lo que fue su ultimo evento publico, advirtió –como es su costumbre- que durante los próximos meses será-otra vez-víctima de ataques a su administración: “si llueve, si no llueve, si se abren baches o no se abren, y los actuales baches siempre los catalogarán como de mi administración”.

En su discurso defendió que durante la administración que encabezó durante tres años, sí hubo avances en materia de vialidades, pues se encarpetaron las principales avenidas de la capital michoacana “en donde ya no se abren baches”, pues dijo que en tres años hizo el trabajo equivalente a los 10 años anteriores, “pero no se puede arreglar en tres años una ciudad con décadas de abandono”.

Si bien durante los últimos meses la ciudadanía a denunciado asaltos a mano armada, robos a casa habitación e incluso asesinatos en la vía publica, en el tema de seguridad, Martínez Alcazar resaltó que mientras los indices de inseguridad crecieron a nivel federal y en Michoacán, en Morelia bajaron considerablemente al convertirse en la cuarta ciudad más confiable, percepción que no ha llegado a los Morelianos.

A decir del edil saliente, se logró un incremento del turismo y un crecimiento en la generación de empleo “incluso mayor que a nivel nacional”, pues detalló que únicamente durante su gestión se generaron 28 mil empleos nuevos en Morelia.

“Hace tres años ya no quería venir a Morelia ni nuestra familia y el año pasado rompimos record en ocupación hotelera y ahora vamos casi un 20 por ciento mejor”, indicó.

Todo ello enmarcado en su última obra: plantar el árbol del Papa en lo que será la Plaza de la Paz, misma que será construida con un presupuesto de cinco millones de pesos ya etiquetados y que concluirá la administración que entra en funciones este 1 de septiembre encabezado por Raúl Morón Orozco.

No obstante, el edil saliente se manifestó satisfecho de su trabajo y entre “bromas”, advirtió que desde enero del presente año empezó a trabajar lo que será “la segunda temporada de Netflix”, y aunque evitó responder el cargo que buscará, precisó que será en el 2021.

Así, Alfonso Martínez Alcázar concluyó, a su decir, una administración exitosa, aunque los morelianos no opinen lo mismo.

Con información de Daniela Osorio y Maribel Nieves

Tagged

Deja un comentario