Supera expectativas la Feria de la Esfera en Tlalpujahua

Principal Turismo

Ventas ya rebasan el 90%

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de Tlalpujahua, Salvador Tapia Hernández, aseguró que se superaron las expectativas de venta por parte de los artesanos locales en el marco de la Feria de la Esfera, lo que fomenta la vocación artesanal del municipio.
A menos de 10 días para que concluya la Feria de la Esfera, el edil celebró que las ventas ya están por encima de 90%, por lo que “las metas se han cumplido”.

Añadió que al día de hoy se registra un promedio de 400 mil visitantes en lo que va del año, mismos que dejan en el municipio un aproximado de 500 pesos por persona cada día de estancia.


Puntualizó que la vocación artesanal de Tlalpujahua no se limita a los adornos navideños, sino también a la cantera y la cerámica de alta temperatura, donde los artesanos también registran ventas altas, que van del 70 al 80%, mientras que los trabajadores de vidrio comienzan a trabajar desde febrero y de septiembre en adelante es cuando tienen la venta mayor.

Finalmente, Tapia Hernández subrayó que estas acciones fomentan la vocación artesanal del municipio y por lo que se trabaja en diversos proyectos para mejorar las condiciones de los 400 talleres.

Deja un comentario