Supervisan Gobernador y titular de la SEP obras de infraestructura educativa en LC

Boletín Gobierno
  • El mandatario estatal Silvano Aureoles, en compañía del titular de la SEP, Otto Granados y el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez recorrieron y supervisaron la Escuela Primaria Urbana Federal 18 de Marzo y el CAM, en este municipio.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en compañía del secretario de Educación Pública Federal, Otto Granados Roldán y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa, Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, recorrieron y supervisaron esta mañana las obras de infraestructura educativa que Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa (IIFEEM) y Federación realizaron en este municipio a favor de la educación de calidad.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, -a través del programa Escuelas al CIEN- y en beneficio de 179 alumnos y alumnas pertenecientes a la Escuela Primaria Urbana Federal “18 de Marzo”, se logró la reconstrucción de ocho aulas, patio cívico y andadores, áreas que habrían sufrido daños por el sismo registrado el pasado 19 de septiembre y que fue este plantel uno de los más afectados, por ello la pronta intervención de Estado y Federación.

Asimismo, recorrieron el Centro de Atención Múltiple en el que se estableció la meta de rehabilitarlo en su totalidad y que hoy cuenta con un patio cívico completamente techado. El CAM tiene una matrícula de 81 alumnos y alumnas que cuentan con alguna de las cinco discapacidades que se atienden, visual, auditiva, motriz, intelectual y autista.

A través del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en este centro se invirtieron cerca de 3 millones de pesos en su rehabilitación general; ahí el mandatario estatal informó que a la brevedad el CAM contará con un vehículo para el traslado de las niñas y los niños con discapacidad, una comedor escolar y a través del IIFEEM se realizará la instalación de la red eléctrica, el cambio de pisos y la rehabilitación de baños.

En este recorrido, el Gobernador y el titular de la SEP comprometieron continuar el trabajo conjunto para fortalecer la infraestructura y brindar a la niñez y juventud michoacanas mejores condiciones y oportunidades de estudio.

Tagged

Deja un comentario