Supervisan instalaciones y protocolos para atender contingencia por COVID-19

Principal Salud

Coordinar esfuerzos en favor de los michoacanos, piden los titulares de Gobierno y Salud a personal médico y operativo

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en compañía de la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Hospital General “Dr. Miguel Silva” para verificar que estén listas para atender la contingencia por el COVID-19.

“Debemos estar unidos todas y todos, con el personal médico y operativo listo para brindar la mejor atención posible a la población ante esta pandemia que está afectando a varios países”, manifestó el encargado de la política interna.

Durante este encuentro con profesionales de la salud, Herrera Tello agradeció su esfuerzo en la labor que desempeñan a diario, pues consideró que son ellos los pilares de la lucha a la cual nos enfrentamos día a día.

“Reconozco la labor que médicos, enfermeras, enfermeros, personal de aseo y administrativo realiza, es invaluable porque dedican su vida y conocimiento a ayudar a los demás sin importar hora, lugar, son personas comprometidas con Michoacán”, dijo.

Pidió ser un solo equipo, coordinado y solidario en la lucha contra la proliferación de este virus, para lo cual comprometió, de parte del Gobierno del Estado, la dotación de todos los instrumentos que requieran para este fin.

Asimismo, urgió en la necesidad de evitar a toda costa la división y la desinformación, no hacer caso a rumores sin fundamentos y apegarse a la verdad a través de la consulta de los medios oficiales.

“Dejemos rumores a un lado y tranquilicemos a la ciudadanía”, solicitó.

Herrera Tello valoró el apoyo brindado por todo el personal de la Secretaría de Salud de Michoacán, “por su trabajo comprometido, aún con la exposición diaria ante esta contingencia, pues cada uno de ellos y ellas tienen también una familia que proteger”.

Reiteró que la unidad y coordinación institucional es la vía para salir de esta adversidad, de ahí su compromiso de no dejarlos solos y que en su persona tienen a un aliado permanente, con toda la disposición de respaldarlos.

“Todos somos un mismo equipo y vamos a trabajar para que salgamos adelante de esta pandemia, porque en nuestras manos y en las manos de toda la sociedad está lo más importante que tenemos, la salud”, concluyó.

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, afirmó que es necesaria la labor permanente que realizan tanto médicos, enfermeras y personal operativo de todos los nosocomios.

Refrendó el compromiso del sector salud con las y los michoacanos a fin de poder atender con oportunidad cualquier suceso relacionado con el COVID-19.

Como parte de este recorrido, se dio cuenta del personal, equipo e insumos de capacidad instalada para atender a los pacientes, clasificar su padecimiento e iniciar el tratamiento correspondiente, asimismo se revisó la unidad móvil que opera como primer filtro de atención al exterior del Hospital General “Dr. Miguel Silva” para personas que manifiesten enfermedad respiratoria.