Suprema Corte de EU da un paso histórico de protección a LGBTI+

Nacional e Internacional Principal

Nadie podrá ser despedido de su trabajo por no asumir una identidad de género binaria en Estados Unidos, por ser homosexual o transgénero.

Mientras el presidente Donald Trump ha desplegado ininterrumpidamente desde su llegada al poder en 2017 una andanada de políticas discriminatorias contra la poblacion LGBTI+, en un histórico fallo la Suprema Corte de Estados Unidos prohibió que cualquier persona pueda ser depedida por no pertenecer a los prototipos de género simbólicos tradicionales.

En la Ley de Derechos Civiles de ese país, se consideraba discriminación laboral despedir a una persona por su sexo, pero los magistrados, en una votación de seis a tres, acordaron cambiar ese término por los de orientación sexual e identidad de género.

Esto se convirtió en el avance de derechos civiles más importante de los últimos años. La resolución sorprendió a la mayoría en el país norteamericano, ya que la Corte actual es conocida por su conservadurismo por tener mayoría tradicionalista.

La ventaja de seis a tres se logró gracias al voto decisivo del presidente conservador del tribunal, que se sumó al de los cuatro magistrados liberales y al del conservador Neil Gorsuch, que sorprendentemente fue quien redactó la iniciativa, después de haber sido introducido a la Corte por el presidente Trump.

Con información de: El Universal

Tagged