Suspende Ayuntamiento actividad en bares y antros de Morelia

Ayuntamiento Principal

Del tres al 30 de abril estos negocios permanecerán cerrados para evitar la propagación del virus.

Morelia, Mich.- Este viernes el Ayuntamiento de Morelia informó que la actividad en bares, antros y comercios que no sean esenciales en Morelia suspenderán sus actividades por el período del 3 al 30 de abril, esto con el objetivo de reducir el riesgo de propagación del coronavirus (Covid 19).

Mediante una circular, la Secretaría del Ayuntamiento, encabezada por Humberto Arróniz Reyes, establece que la medida afectará a establecimientos públicos y privados considerados de impacto vecinal como salones de fiestas, salas de cine, teatros, bares, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros y sus variables.

Además de establecimientos mercantiles de bajo impacto como: baños públicos y de vapor, gimnasios, deportivos, museos, zoológicos, centros de diversión de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos, boliches y billares, y centros educativos en todos los niveles.

Asimismo, establece que permanecerán cerrados parques, bosques, museos, teatros, balnearios y plazas comerciales o públicas.

De igual forma, como parte de estas medidas el municipio informó que se suspenden las licencias para la realización de eventos sociales, culturales, religiosos o institucionales en espacios públicos, salones de fiestas y lugares cuya concesión y permiso dependan del ayuntamiento; así como actos cívicos, ferias patronales, municipales y encuentros regionales.

Especificó que en el caso de negocios con venta de alimentos deberán limitarse a que sean sólo para llevar, para evitar aglomeraciones.