Suspende SSP jaripeo en Morelia, atacan a policías y destruyen patrullas

Boletín Inicio Principal Sucesos

Durante el operativo, cinco agentes de la Policía Michoacán resultaron lesionados tras ser agredidos por asistentes inconformes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad La Cofradía, municipio de Morelia, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el incremento de contagios por la epidemia de COVID-19.

Durante el operativo, cinco elementos de la Policía Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes con la acción de la autoridad, y fueron auxiliados y traslados para darles atención médica. Asimismo, cinco patrullas fueron destrozadas por asistentes al espectáculo campirano.

Sobre estos hechos, la SSP recibió un reporte de que en La Cofradía se desarrollaba un evento con una concentración masiva de personas, lo que ponía en riesgo su salud y la vida ante la propagación creciente del coronavirus.

Agentes policiales se trasladaron al lugar y conversó con los organizadores para que la actividad fuera suspendida y así evitar contagios, y por no acatar las disposiciones de la Nueva Convivencia, que indican la prohibición de festejos que impliquen aglomeraciones.

Ante la petición realizada se accedió a suspender el jaripeo, lo que inconformó a un grupo de participantes que reaccionaron lanzando piedras y palos contra los agentes policiales, resultando cinco elementos lesionados.

Durante la agresión, los civiles lanzaron objetos a los vehículos oficiales ocasionando daños en cinco patrullas.

La SSP reiteró su compromiso de seguir apoyando a las autoridades de Salud con acciones que coadyuven a prevenir la propagación de contagios de COVID-19, e hizo un nuevo llamado a la población a acatar las medidas sanitarias.

Respecto a la agresión ocurrida anoche, la dependencia informó que se coadyuvará con las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones que correspondan, dar con los responsables y se sancione conforme a derecho.

Tagged