Sustitutos de candidatos asesinados, no fueron favorecidos en elecciones

Política

Gana PAN en Taretan, Ocampo y Aguililla se perdieron.

Morelia, Michoacán a 03 de julio de 2018.- De los candidatos que lamentablemente fueron asesinados durante el proceso electoral, únicamente, Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, logró consolidar el triunfo.

No obstante a que su nombre apareció en las boletas electorales, fue su hermano Julio Chávez Zavala, quien asumirá el cargo, como presidente municipal en su carácter de candidato sustituto.

En el caso de Ocampo, la situación fue distinta, en este municipio el abanderado de Morena y PT, Roberto Arriaga Colín, se impuso con 3 mil 161 votos, contra 3 mil 069 votos del fallecido candidato, Fernando Ángeles Juárez, quien fuera sustituido también por su hermano.

A su vez, luego de que el candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, fuera asesinado semanas antes del proceso, y con ello su impedimento para postular a un candidato sustituto y la continuación de su planilla, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Osvaldo Maldonado Zepeda.

Tagged

Deja un comentario