‘Takeshi’ y estudiantes de la UNAM representarán a México en la competencia World Robot Summit de Japón

Ciencia y Tecnología

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2018.- El campo de la robótica es uno en donde los mexicanos poco a poco se han hecho un lugar, ganando competencias una tras otra. Ahora, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrán la oportunidad de poner en alto el nombre de nuestro país otra vez.

La competencia es la World Robot Summit que este 2018 celebra su primera edición en las lejanas tierras del sol naciente. Será ahí en donde integrantes del Laboratorio de Biorrobótica de la UNAM participarán con ‘Takeshi’, robot desarrollado por ellos que ha ganado otras competencias anteriormente.

El robot es propiedad de Toyota, empresa que eligió a la UNAM como la institución para cederlo en préstamo por tres años, junto con otros desarrollos, para que los alumnos de la institución puedan probarlos y aprender junto con ellos.

‘Takeshi’ competirá en la categoría de “Robots de servicio”, misma que se divide en facetas real y virtual. Parte de las pruebas que se llevarán a cabo son tomar cosas, ayudar a los avatares (imágenes que simulan un usuario) e interactuar con ellos, según comenta Martha Nakayama Cervantes, doctorante e integrante del laboratorio participante.

Finalmente, la competencia reunirá a diversos robots y tecnologías de diversas instituciones alrededor del mundo. Además, figuras del gobierno y de la industria privada también estarán presentes en las competencias de las cuatro categorías (Robótica industrial, Robótica de servicio, Robótica de desastre y Junior) que conforman la World Robot Summit.

Con información de Xataka.

Tagged

Deja un comentario