Tala clandestina no tiene que ver con la desaparición de Homero Gómez González

Principal

Durante el 2019 se registró el cinco por ciento de afectación por tala clandestina en la biósfera de la mariposa monarca

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, informó que el tema de tala clandestina en la biósfera de la mariposa monarca probablemente no tenga que ver con la desaparición del activista Homero Gómez González, esto debido a que “prácticamente no hay tala ilegal en la zona”

En entrevista, refirió que durante el año pasado sólo se afectó un cinco por ciento de los bosques en esta zona, esto gracias a la vigilancia de las autoridades en coordinación con las comunidades y los ejidos.

Ricardo Luna García

“Ahí ya lo habíamos informado cerca de un cinco por ciento fue la afectación en este 2019 y sigue habiendo vigilancia , sobre todo con la participación de las comunidades y ejidos, el ejido San Cristobal, Chincua y El Rosario los comuneros están cuidado y vigilando, no hay reporte”.

Subrayó que el tema no es grave, por lo que deseo que con el trabajo de las autoridades estatales en materia de seguridad se logre la localización del defensor de la mariposa.

“No es grave en cuanto al tema de la tala, nosotros deseamos con mucho fervor la pronta aparición y con buena salud de Homero Gómez que ha sido un activista de esta zona muy importante, que las autoridades sigan con su trabajo y aparezca con vida”.

Cabe señalar que el activista desapareció el pasado 15 de enero y hasta el momento no se ha dado con su paradero, por lo que la Fiscalía continúa con los trabajos de búsqueda.