También aumentará el precio del pan: Canainpa Michoacán

Principal

El sector panadero está sufriendo incremento en los insumos básicos para preparar sus productos

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Oliverio Cruz, expuso que ante los incrementos que han tenido en los insumos en el reciente año, podrían aumentar el precio del pan, pero dependerá de cada local el porcentaje de dicha alza.

“Que revisen producto, cuánto les cuesta hacer una concha, un bolillo, un pay de queso,  una corriente y un puerquito, en base a eso hagan el ajuste pertinente para que garantice los empleos que tenemos”, subrayó el presidente de Canainpa.

Acompañado de varios panaderos de diversos municipios en conferencia de prensa, Oliverio Cruz Gutiérrez señaló que solo en el último año es notable el alza que han tenido productos básicos para la elaboración del pan como la harina, el gas y el azúcar, entre todos acumulan un promedio de 27 por ciento.

“El gas, un insumo importante para toda la industria, de 8.89 pesos  que estaba en noviembre del año pasado hoy está en 10.87 pesos cada litro, necesitamos cerca de 600 pesos para llenar el tanque de gas para cada panadería; la gasolina está 20.22 pesos en algunas partes del estado, que es básica para la distribución”, ejemplificó.

Señaló que hace tres años fue la última ocasión que las panaderías tradicionales decidieron incrementar el precio del pan, por lo que reiteró la invitación a los locales a que  revisen sus números, “que vean cómo pueden operar conservando los empleos que tiene el sector”.

Agregó que esperan el apoyo de las autoridades, pues ni el gobierno estatal ni municipal han colaborado para contener los constantes incrementos en los insumos, que han provocado un estancamiento en el sector desde 2008.

Deja un comentario