También SUEUM mantendrá plan de acción ante falta de pago

Educación

A decir de Gaudencio Anaya se realizará un programa informativo a la comunidad nicolaita, pero también a la sociedad sobre la situación que enfrentan los trabajadores sin su pago .

Morelia, Michoacán a 17 de octubre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) mantendrá vigente un plan de acción para exigir el pago de salario de todos sus trabajadores, anunció su dirigente, Gaudencio Anaya, esto tras recordar que el sindicato decidió prorrogar para el 27 de noviembre, la huelga programada para el pasado 16 de octubre.

A decir de Gaudencio Anaya, la autoridad no sólo les debe lo correspondiente al salario, sino que han quedado pendientes promociones desde el mes de marzo pasado.

Ante ello, detalló que este plan de acción por parte de la base de profesores trabajadores incluye la difusión de un programa informativo a la comunidad nicolaita, pero también a la sociedad, sobre la situación de falta de pago a los trabajadores, “esto se lo compartimos a la ciudadanía porque estamos en una situación complicada porque nos están violentando nuestros derechos laborales”.

El dirigente de los profesores sindicalizados lamentó que se venció el plazo para que la Universidad Michoacana no tenga suficiencia económica, y las autoridades no hayan logrado recurso extraordinario para poder cerrar el año y poder cumplir con los compromisos con los trabajadores, y ahora se queden sin recibir su salario.

Gaudencio Anaya / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario