Tardía la reunión entre el Gobierno estatal con el legislativo: Diputados

Congreso Local Principal

Los legisladores señalaron que la reunión tenia que realizarse antes de que el gobernador decidiera cancelar el convenio con la federación en materia educativa y de que enviara el proyecto de presupuesto.

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2018.- El próximo lunes 3 de diciembre el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se reunirá con la Junta de Coordinación Política (Jocupo) del Congreso Local, lo que a decir de los legisladores fue “tardío”, pues era necesario que se realizara antes de que tomará la determinación de “dar por terminado el acuerdo en materia de educación con la federación”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Eduardo Orihuela Estefan afirmó desconocer la agenda que el ejecutivo busca tratar con el legislativo, “¿Para que nos vamos a reunir los diputados con el gobernador?, ese es el tema de fondo y si no tenemos una agenda clara, la verdad es que las reuniones resultan estériles”.

Orihuela Estefan consideró que los temas prioritarios son: como se va a garantizar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, el escenario para el cierre del año, y la ruta que el gobierno michoacano ve en una transformación institucional.

Para líder de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, el mandatario “a ignorado” al poder legislativo a la hora de tomar determinaciones que resultan trascendentales para Michoacán, “le hace falta al gobernador platicar con el congreso antes de tomar estas determinaciones, pues además presentó un proyecto de presupuesto sin consultarnos”.

Mientras que el coordinador de los diputados panistas, Javier Estrada, consideró que no existe lejanía entre dichos poderes, pues “cada quien esta en sus funciones”.

Tagged

Deja un comentario