“¿Te dejarías sobornar?” Preguntas de los diputados a aspirantes a fiscal

Congreso Local Principal
  • Con preguntas un tanto disímiles para los aspirantes, se desarrolló la primera ronda de comparecencias de quienes buscan encabezar la Fiscalía General del estado.

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2019.- Mientras a algún aspirante se le cuestionó si sabía el presupuesto asignado para la Fiscalía General, a otro se le preguntó si estaría dispuesto a dar la vida por el estado, al tiempo que algunos legisladores centraron su atención en sus teléfonos celulares y no emitieron pregunta alguna.

De esta manera es como los aspirantes a fiscal presentaron sus proyectos de trabajo a los integrantes de las comisiones de Gobernación y Justicia, excepto la petista Brenda Fraga, que no estuvo presente en ninguna de las quince presentaciones.

“¿Qué le dirías a la viuda de un ciudadano que perdió la vida a manos de un policía?” Fue el cuestionamiento que emitieron los legisladores a Roberto Fuerte Serrano. “¿Sabes cuál es el presupuesto que se aprobó para la Fiscalía?” Preguntaron, en cambio, a Eduardo Martínez Altamirano y “¿se dejaría sobornar?” a José Luis Jacinto Pulido.

La diputada por Morena Sandra Luz Valencia insistió en sugerir durante sus intervenciones que el nuevo Sistema de Justicia Penal favorece a los delincuentes y lesiona a las víctimas, percepción que no compartieron Víctor Manuel Andrade Tapia y Gonzalo López Chávez, pero sí Guillermo Valencia Reyes y José Luis Jacinto Pulido, quien propuso hacer una remoción de la mayor parte del personal.

Por su parte, Valencia Reyes aseguró que su organización civil, Revolución Social, incidió en la disminución del robo de autos, trabajando en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y consideró que una mayor cantidad de delitos deben considerarse como graves.

Miguel Ángel Arellano Pulido presentó una propuesta administrativa para implementar una plataforma digital de atención y una red de comunicación por intranet y eliminar el uso de papel.

Tagged