Nahuatzen

¿Te gustaría conocer parte de la cultura Nahuatzen?

Principal Turismo

Durante el 14 y 15 de marzo en Morelia se presentará la Muestra artesana y gastronómica de la región

Con el objetivo de que en la capital del estado se conozca parte de la cultura de Nahuatzen, el próximo 14 y 15 de marzo se realizará la primera muestra artesanal y gastronómica de la región, por lo que morelianos y turistas podrán disfrutar de un fin de semana diferente.

La presidenta municipal, Mayra Lucia Morales Morales, afirmó que esta muestra también ayuda a incentivar económicamente a los artesanos y cocineras.

La muestra se realizará en la Casa de la Cultura de Morelia, por lo que los ciudadanos podrán conocer un poco más de esta región enclavada en la meseta Purépecha, lo que servirá para que en un futuro puedan visitar el municipio.

“Primero quisimos tener un acercamiento con la capital del estado, el acceso es más fácil para todos los demás municipios, con esta muestra artesanal queremos dar a conocer que Nahuatzen es rica en cultura y tradición”.

Resaltó que serán alrededor de 200 personas entre concieras, artesanos y grupos musicales o de baile, los que participarán en este muestra, Su presidenta municipal, refirió que a pesar de que Nahuatzen es un municipio que ha tenido conflictos comunales importantes, la situación está en calma y la seguridad necesaria para recibir a turistas.

“Posteriormente las personas que visiten esta muestra artesanal vean lo que se lleva a cabo en Nahuatzen las danzas, comida, artesanías y ellos puedan visitar nuestro municipio”.