¿Te gustaría recorrer con túneles subterráneos que existen en Morelia? Ayuntamiento prepara nuevo atractivo turístico.

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Recorridos por los túneles subterráneos que existen en algunos edificios del Centro de la ciudad como la Casa de Cultura y Catedral, aunque para materializar este propósito realizarán análisis para que sea seguro a los visitantes

Con el objetivo de seguir en la consolidación de Morelia como uno de los destinos turísticos culturales más importantes del país, el Gobierno de Morelia activará nuevos productos turísticos que ampliarán la experiencia de visitantes y turistas así lo dio conocer el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García.

El funcionario municipal detalló que uno de ellos serían los recorridos por los túneles subterráneos que existen en algunos edificios del Centro de la ciudad como la Casa de Cultura y Catedral, aunque para materializar este propósito realizarán análisis para que sea seguro a los visitantes.

Sobre la fecha de arranque de este producto, aclaró que no tiene fecha aún puesto que son muchos los permisos y el trazo de la ruta que deben considerar pero aun así en breve darán a conocer cuál será el primer túnel que estará abierto para recorrido al público en general en el transcurso del 2020.

Añadió que para reforzar estos nuevos productos, retomarán algunos proyectos que se dejaron perder en administraciones anteriores como el Plan Luz que busca dar mejorar visión a los edificios y monumentos de la ciudad que “en el caso del Acueducto nos dicen que esta Chumuelo” puesto las luminarias no existen por robo de cableado y lámparas, en tanto que otros espacios como plazas y jardines desde hace tiempo no les han dado mantenimiento.

En total darán mantenimiento a 40 inmuebles del centro de la ciudad con una inversión a aplicar de 15 millones de pesos para lograr tal fin, y recordó que el Plan Luz fue ejecutado en varias etapas por el gobierno federal, estatal y municipal, pero se vio interrumpido por los recortes federales que ejercicio el gobierno mexicano el año pasado en temas turísticos, destacando que en el 2020 de nueva cuenta no contarán con recursos federal pero cuentan con los compromisos del estado para poner en marcha dicho plan.

Asimismo, mencionó que otro proyecto será la campaña “Morelia está de Boda” con la que buscan establecerse dentro de dicho mercado ofreciendo sitios emblemáticos de la ciudad para celebrar enlaces matrimoniales.

En este sentido indicó que por el momento el palacio Clavijero y la Casa de la Cultura son utilizados para organizar este tipo de evento sociales y que el año pasado comenzaron a tener buena aceptación entre los organizadores de bodas (Wedding Planner) lo que dio lugar a dos bodas foráneas una de Ecuador y otra más del estado de Nuevo León.

De igual forma, dejo claro que primero deberán analizar el impacto de los eventos en los inmuebles ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.