Teatro Matamoros, será uno de los foros más modernos y mejor equipados del país.

Gobierno
  • Aún se requieren entre 90 y 100 mdp para su conclusión.
  • Se proyecta inaugurarlo este año a través de la gestión de recursos por diversos conductos.

Morelia, Michoacán a 10 de enero de 2018.- Una vez que se haya concluido con la obra del Teatro Matamoros, este será uno de los más modernos en equipamiento e infraestructura del país, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López.

En entrevista, explicó que algunas de las características con las que contará es un proyector laser de cuarta generación y acabados que incluyen la utilización de paneles que van a ser adecuados en función a su uso como cine o como teatro, “porque en el tema de la acústica, es inverso lo que requiere una sala de cine a lo que requiere un teatro, de esta manera vamos a lograr que esté en condiciones óptimas para ambos usos”.

Añadió que en el cuerpo principal habrá áreas que serán utilizadas como cafeterías y como salones para llevar a cabo eventos y reuniones para diversificar el uso de ese espacio, mientras que la pantalla de cine será una de las más grandes de Latinoamérica.

En cuanto a la capacidad, explicó que tendrá la facultad de adaptarse a dos capacidades en función del evento, es decir, tendrá un escenario corto que permitirá albergar a 500 personas, pero este puede convertirse también en escenario largo, cuando la puesta en escena tenga que utilizar más espacio, se podrá alargar, reduciendo la audiencia a 470 butacas.

Dicha característica lo convertirá en la sala de cine más grande de la entidad, pero no para montajes de teatrales, en virtud de que el Teatro Morelos tiene mayor capacidad. Si bien recordó que el avance más significativo en varios años es la liberación del portal, también se tienen avances en el interior, pero que aún hacen falta entre 90 y 100 millones de pesos para su conclusión.

“La gestión de recursos lo estamos viendo por diversos conductos, principalmente con el apoyo de los diputados de nuestra entidad, quienes han visto con muy buenas posibilidades y ante la inminente condición de conclusión han ofrecido todo el apoyo, no dudo que lo vamos a lograr en este 2018”.

Tagged

Deja un comentario