ingenierotec

Tecnológico de Morelia celebra Día Nacional del Ingeniero

Boletín Educación

Morelia, Michoacán.- El Director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez, acudió a la conmemoración del XLV Festejo del Día Nacional del Ingeniero, evento organizado por los Colegios de Ingenieros Industriales, Mecánicos-Electricistas y Civiles del Estado de Michoacán, A.C. y la Cámara de la Construcción.

Durante el festejo que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se contó con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano, en representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien manifestó que el gobierno estatal refrenda su reconocimiento y unidad con el gremio estatal en defensa de sus intereses y fortalecimiento de su rol como interlocutor y gestor.

En el evento se entregaron reconocimientos a dos ex directores del Tecnológico de Morelia, Ignacio López Valdovinos, por su trayectoria en el ámbito de la Educación Superior en México y al Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez, por su trayectoria profesional en la Educación Superior Tecnológica en el Estado de Michoacán.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Michoacán, Gabriel Estrada Soria, emitió un mensaje de bienvenida y resaltó la labor del ingeniero a lo largo de la historia en nuestro país.

En la ceremonia, se contó con la presencia de Mayela del Carmen Salas Sáenz, diputada Local; Romero Joachín, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electrónicos y Ramas Afines en la República Mexicana; el Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH, Wilfrido Martínez Molina, quien acudió en representación del Rector, Raúl Cárdenas Navarro; Gabriel Prado Fernández, secretario de la Administración del H. Ayuntamiento de Morelia y la Presidenta del Foro de Colegios de Profesionistas de Michoacán A.C. Martha Salud Camarena Reyes.

A fin de reconocer la trayectoria y aportación de los ingenieros en el quehacer profesional, social, económico y educativo también se reconoció a  la Facultad de Ingeniería Civil de la UMSNH, al Ing. Porfirio Barbosa Rodríguez, Juan Ángeles Arispe, al Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, Carlos Alberto Morales Vázquez, Cedric Iván Escalante Sauri y a José Luis Gil Arroyo. También se reconoció al Rafael Lara Hernández por apoyar en la elaboración de estas actividades.