TEEM desecha demanda de Alfredo Ramírez

Política Principal
  • Por considerar que invalidar un acta de una reunión de una fracción parlamentaria es un tema que no compete al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se optó por desechar el recurso promovido por Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2019.- Se confirmó la permanencia de Fermín Bernabé Bahena al frente de la fracción parlamentaria de Morena, toda vez que el día de ayer el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) declaró como improcedente la solicitud de juicio ciudadano que interpuso Alfredo Ramírez Bedolla.

El diputado morenista pedía que se invalidara el acta de la reunión de su fracción parlamentaria, alegando que no se le convocó a la misma y que con ello se violentaron sus derechos político-electorales. Por los mismos motivos, la diputada Mayela Del Carmen Salas Sáenz presentó un recurso similar pero más tarde se desistió.

La magistrada Yolanda Camacho Ochoa estuvo a cargo de este asunto y manifestó que no es competencia del organismo electoral incidir en el ámbito parlamentario y que las designaciones de coordinador parlamentario son parte de la organización interna del Poder Legislativo.

Tagged