wilmadiputada

TEEM desecha impugnación de Wilma Zavala

Congreso Local Principal
  • La diputad local había interpuesto una impugnación contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por no resolver una queja.

Morelia, Michoacán. Debido a que ya existe una respuesta por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a la queja que interpuso la diputada local Wilma Zavala Ramírez en contra de sus homólogos Alfredo Ramírez Bedolla y Cristina Portillo Ayala, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) acordó por mayoría de votos desechar la impugnación que la legisladora había interpuesto.

Durante la sesión celebrada este miércoles, el magistrado José René Olivos Campos se pronunció en contra de la resolución, ya que argumentó que el medio de impugnación se presentó después de que el órgano de autoridad de Morena dio respuesta a la queja, de manera que esta respuesta no podría invalidar la impugnación, ya que deriva de ella.

Ante esto, Salvador Alejandro Pérez Contreras, quien presentó la propuesta de desechar el recurso, argumentó que lo que se está impugnando es una omisión de resolver la queja, mientras que ésta sí fue resuelta e infirió que Zavala no sabía de esta respuesta al momento de presentar el recurso. “De la demanda no se desprende que la parte autora supiera del asunto”, expuso.

Finalmente, la propuesta de desechar el recurso presentada por la ponencia del magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras obtuvo el voto a favor del resto de los integrantes del pleno.