Temperaturas superiores a 35ºC ☀️ en 19 estados

Principal

Para hoy MARTES-14-ABR, el frente No. 52 se extenderá desde el Golfo de México hasta el noreste del territorio nacional. En su desplazamiento hacia el sureste, ocasionará incremento en el potencial de lluvias puntuales fuertes en Veracruz y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas. La masa de aire frío asociada, mantendrá descenso de las temperaturas máximas en el noreste y oriente de México, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, mientras que por la tarde, se prevé evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35°C en 19 entidades del país, incluyendo la Península de Yucatán, entre las cuales se presentarán valores superiores a los 45°C en Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de abril de 2020:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Hidalgo y Tabasco.Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 14 de abril de 2020:

Evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo.