Tendrá ayuntamiento ahorro de 3.4 mdp en pago de rentas: Gabriel Prado

Ayuntamiento Principal

Se han reubicado algunas oficinas, y en otros casos se ha negociado con el dueño para bajar el costo de la renta.

Morelia, Michoacán a 04 de diciembre de 2018.- Un total de 3.4 millones de pesos es lo que espera tener de ahorros el Ayuntamiento por concepto de pago de rentas de inmuebles para oficinas, informó Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración quien detalló que pasarán de 36 a 27 inmuebles que posee el gobierno municipal en renta.

“En la secretaría que yo presido logramos negociar y que bajara en 48 mil pesos la renta, también se está cambiando el corralón, terreno por el que se pagaban 102 mil pesos, se rentó una bodega de 2 mil metros cuadrados con 2 hectáreas en 50 mil pesos, se desocuparon 7 inmuebles también”.

Aquí precisó que también negocian con el dueño del edificio donde se aloja la Secretaría de Desarrollo Económico que es uno de los edificios más costosos en renta.

A decir del funcionario municipal, se ha negociado con los dueños de algunos de los inmuebles para bajar el costo de la renta o bien para establecer una estrategia de pago debido al déficit que se tiene por el orden de los 400 millones de pesos

“Los adeudos van de 230 a 400 millones de pesos, pero los vamos a ir subsanando, por eso estamos buscando equilibrar la administración para sanear las finanzas”.

Por otro lado, también informó que se han hecho ajustes del gasto de gasolina en donde el gasto promedio era de 7.5 millones de pesos y en el último mes se logró bajar a 4.3 millones.

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