“Tendrán que ir aprendiendo”, Cocoa sobre manifestación contra AMLO

Principal Social
  • La ex panista participó en la manifestación contra el gobierno de López Obrador, pero dijo no coincidir con todos los puntos del mensaje del Congreso Nacional Ciudadano.

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2019.- De reconocer el ejercicio ciudadano que se llevó a cabo este domingo para manifestar rechazo a las políticas implementadas por la administración federal, pero con algunas cosas qué aprender, consideró la ex senadora Luisa María Calderón, quien formó parte del contingente de manifestantes.

“Yo creo que la gente no está acostumbrada a hacer un ejercicio ciudadano, entonces en primer lugar es de celebrarse que haya salido voluntariamente. Después tendrán que ir aprendiendo porque las que organizaban decían ‘vamos a ser respetuosos’, pero ellos traían porras que no eran tanto”, expresó la ex panista.

De los mensajes expresados, Calderón Hinojosa rescató el de “ni chairo ni fifí, somos México”, consignado en una pancarta, aunque se dijo en desacuerdo con que la política implementada por López Obrador vaya encaminada hacia el comunismo, sino más bien a la elección del 2021. “Va encaminada hacia un mal gobierno”, opinó.

Quien fuera candidata a gobernadora de Michoacán y a diputada federal en la última elección, aclaró que su presencia en esta manifestación responde a la invitación de ciudadanas con las que estudió la primaria y la secundaria que no simpatizan con ningún instituto político y de su parte no responde a un interés de que se lleve a cabo un juicio político contra el primer mandatario, sino a expresar su rechazo contra las políticas que se han implementado, particularmente en materia migratoria.

“Una marcha es o para mostrar músculo y decir ‘tengo mucha fuerza’ o para pedirle a quien está siendo injusto que sea justo y yo creo que el gobierno se ha convertido en servidor de Trump”, expresó y recordó que nuestro país había firmado un convenio para garantizar una migración ordenada, que ahora no se está respetando.

Con consignas de normalistas y CNTE, marchan grupos Anti AMLO / Foto: ACG

“Hace mucho que no veíamos gente ahogada en el río Bravo, la economía está parada, la inseguridad aumenta vertiginosamente”, observó la activista. Agregó que López Obrador se ha mostrado “caprichudo”, ya que no escucha a los funcionarios que están al frente de las instituciones y están preparados para el cargo, como al secretario de Agricultura.

Por otro lado, Luisa María Calderón observó que la dinámica con el Congreso sigue siendo la misma que en gobiernos anteriores, de coerción y acuerdos políticos. “La dinámica sigue siendo de amago, de te doy y me das, de hoy por ti mañana por mí, no de convicción política, sigue portándose como alguien que hace intercambios”, expresó en alusión a la reforma educativa y a que se condicionó a los legisladores del PRI.

Para Calderón, la revocación de mandato no es una opción, porque se trata de un tema electorero que busca reafirmar su poder en el Congreso durante la próxima elección y a lo que se debe apostar es a la participación ciudadana. “Creo que la ciudadanía necesita abrir bien sus ojos y al venir aquí decir esto sí me gusta, esto no, es una gran oportunidad para que los ciuddanos digan mi ejercicio ciudadano lo tengo que hacer, no sólo el día de las elecciones”, expuso.

Tagged