“Tenemos el 90% del abasto de medicamentos estable”: SAC

Principal
  • Antes gastaban 2 000 mdp y solo cubrían el 25% de los centros de salud

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que en lo que va de año se ha mantenido el abasto de los medicamentos, como parte de la política en materia de salud que su administración ha venido desarrollando en Michoacán.

“Hemos luchado porque no baje el abasto del 90% de los medicamentos. Hemos mantenido, en los últimos meses, el abasto más o menos estable”, indicó el gobernador.

Explicó que en muchas oportunidades el medicamento comienza a escasear debido a las infecciones y gripes que ataca a la población en algunas temporadas del año.

Asimismo, aseguró que en su administración la Secretaría de Salud del Estado puede llevar un control “las 24 horas del día” para controlar el abasto de los medicamentos.

“Hoy lo podemos monitorear, incluso, vamos a tener la vigilancia permanente las 24 horas del día, si el doctor o directora no reporta que ya se está acabando el medicamento, nosotros lo vamos a ver desde Morelia y hay que surtirle el medicamento”, indicó Aureoles Conejo.

También enfatizó que en las administraciones pasadas se generaba un gasto “de más de 2 000 millones para comprar los medicamentos”, cubriendo solamente “el 25%” de los centros de salud; dando alusión a presuntos casos de corrupción en el sector salud del estado.

Nosotros con 800 millones al año, casi una tercera parte, nos alcanza para quince meses”, afirmó.

Afirmó que su gobierno está intentando lograr la cobertura total de salud especialmente para los que no tienen algún servicio por seguridad social”.