Hilda Mesa

“Tengo que cumplirte”

Columnistas Principal

Te presento una creencia muy común en aquellos casos donde se ausenta el orgasmo; “Tengo que cumplirte”, dicha creencia pasa por autoexigirte grandes habilidades sexuales y también creer que el orgasmo es algo que le “debes” brindar a tu pareja. Como una especie de regalo para terminar de satisfacerlx.

Si profundizamos en esta dinámica, seguramente puedes estar albergando una variedad de miedos, por ejemplo; miedo al abandono, miedo al rechazo, miedo a la infidelidad, miedo a ceder el control, miedo al compromiso, miedo a entregarte, miedo a quedar embarazada, entre muchos otros. 

Cuando te acompañan a la alcoba dichas creencias y miedos, automáticamente el placer y el clímax se ven bloqueados. Es decir, tu actuación no está impulsada por: “yo quiero” sino por “yo debo”.

Hacer el amor se convierte en un tema de obligación y compromiso. Es importante destacar que, el principal órgano del placer es el cerebro y cuando esté viene cargado de tantos bloqueos, el cuerpo automáticamente lee el mensaje e impide la respuesta orgasmica. 

Por eso lo conveniente es comenzar a revisar tu sistema de creencias y liberarte de errores de conceptos. Lo primero es considerar que el orgasmo es un regalo para ti mismx. Es una experiencia exclusiva para ti y en la medida que te apropies de tu placer, te permites experimentarlo contigo mismx y luego le indicas a la pareja tu ruta del placer. 

Te invito a concebir tus orgasmos como un derecho. El fin último de todo encuentro sexual no es llegar al orgasmo, sino aprender a disfrutar todo el proceso, las caricias, los besos, la complicidad con tu pareja.