tribunal electoral federal

TEPJF anula convocatoria para renovación de dirigencia de Morena

Principal

Ni a nivel estatal ni en el país serán válidas las asambleas que llevó a cabo Morena por no haber tomado en cuenta a todos los militantes.


El no haber permitido la participación en las asambleas de designación de consejeros de militantes que se hayan afiliado a Morena después de noviembre de 2017 fue el principal motivo por el cual la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó declarar inválido todo el proceso de renovación de dirigencias y pedir que se emita una nueva convocatoria.


Las repercusiones en Michoacán derivan en la vuelta a la presidencia de Sergio Pimentel Mendoza, de quien se dudaba su permanencia, ya que este mismo día por la mañana el secretario general del partido, Martín López Ortiz, anunció que él mismo sería el dirigente al haber asumido Pimentel su cargo como consejero.
Ninguno de los 120 consejeros electos el pasado domingo, algunos con señalamientos por supuesta coerción y compra de votos, mantendrá su nombramiento, mientras que la dirigencia nacional tendrá que determinar si repone el proceso en los mismos términos o si opta por la aplicación de encuestas pero, en todo caso, tendrá que tomar en cuenta a todos los militantes que se hayan afiliado antes del 20 de junio de este año.


El ex dirigente estatal, Miguel Ángel Sandoval, que hace unos días denunció públicamente a ex perredistas adheridos a ADN de intervenir en el proceso, lamentó esta situación y señaló que mantendrá las denuncias que interpuso ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales (FEPADE) en contra del diputado local Érik Juárez Blanquet y el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora.

Foto: Cortesía.


Por otro lado, el morenista apeló a la justicia terrenal y recordó que “hay un Dios”: “la elección interna ha Muerto. No es para dar gusto ahora se meterán aún más todos esos mañosos que mancharon el proceso. Hoy debemos cerrar filas para seguir luchando por la justicia, terrenal y democracia auténtica. Hay un dios que todo lo ve, lo nuestro es cuestión de dignidad”, publicó en sus redes sociales.