Termina sin incidentes marcha de estudiantes

Sucesos

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2017.- Al grito de “2 de octubre no se olvida” aproximadamente 2 mil 200 personas, según reportes del Área de Tránsito y Vialidad, marcharon este lunes para recordar los 49 años que se cumplen de la matanza estudiantil ocurrida en la Plaza de la Tres Culturas, ubicada en el barrio de Tlatelolco, en la Ciudad de México.

La marcha empezó en Ciudad Universitaria hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, dónde concluyó con un mitin y diversas actividades artístico-culturales.

Representantes de los estudiantes recordaron que hace 49 años varios militares vestidos de civiles dispararon contra manifestantes que le exigían al entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, mayor autonomía universitaria y mejores condiciones laborales.

Señalaron que luego de esa noche resultaron cientos de personas muertas y desaparecidas, sin que se tengan cifras exactas, debido a que la información se ha mantenido en secreto por parte de las autoridades.

En la marcha participaron miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), la Organizacion de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y alumnos de diversas facultades de la Universidad Michoacana.

Tagged

Deja un comentario