Terminados y equipados los Hospitales Civil e Infantil de Morelia

Gobierno Principal

En los próximos días serán aperturados los nosocomios para duplicar la cobertura de salud, señala

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2020.- Con la finalidad de duplicar la capacidad y cobertura de salud de calidad para las y los michoacanos, en los próximos días serán aperturados los nuevos Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, en Morelia, señaló el Gobernador de Michoacán.

“Prácticamente están terminados y equipados los nuevos hospitales para que entren en operación próximamente; vamos a salvar muchas vidas aquí, estoy convencido de ello”, señaló.

Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Carpio Rios y del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, así como de los directores de los hospitales, Aureoles Conejo recorrió las nuevas instalaciones y las diversas áreas equipadas y convertidas en espacios dignos para las y los pacientes y sus familiares, así como para el personal médico y administrativo que atenderá a la población.

Entre las áreas destacadas por el mandatario estatal se encuentra el área de Resonancia Magnética, donde se encuentra el equipo más sofisticado que permitirá a las y los médicos tomar las mejores decisiones respecto a la salud de las y los pacientes.

“Estudios de este nivel sólo se pueden hacer en la Ciudad de México ya ahora ya contamos con ellos aquí en Michoacán, en el sector público de salud para ayudar a quienes más lo necesitan”, puntualizó Aureoles Conejo.

De igual manera, el Gobernador constató la instalación de equipo de alta tecnología en el área de Rayos X, Terapia Intensiva, Área Intensiva Neonatal, Hemodinamia, Quirófanos, Hospitalización, entre otras.

“Estamos trabajando a marchas forzadas, vamos a ampliar nuestra capacidad hospitalaria en número de camas y equipos; en medio de esta contingencia estamos ocupados en atender a los pacientes con COVID-19, pero también de quienes padecen otras enfermedades”, agregó el mandatario durante el recorrido.

Cabe destacar que, en el Hospital General se contará con un total de 50 ventiladores, 250 camas censables, 157 camas no censables, 46 consultorios, 12 quirófanos y 4 salas de expulsión.

Además, para concluir el recorrido, el mandatario estatal supervisó los avances del albergue, que tendrá capacidad para recibir hasta 70 familiares de pacientes por día, en instalaciones dignas y bien equipadas para la mayor comodidad de las y los usarios.