“Terrible” inseguridad en Aguililla: Patrón

Gobierno Principal Sucesos

Reconoce que hay al menos dos grupos delictivos en el municipio.

En Aguililla es “terrible el tema de seguridad”, fueron las palabras utilizadas por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, para explicar las condiciones que imperan en el municipio.

Israel patron
Foto: ACG.

Patrón Reyes también reconoció que hay grupos delictivos en ese municipio, al menos dos, uno en la cabecera y otro en la comunidad de El Aguaje, y que sería quienes mantiene las confrontaciones.

“Se sabe que el grupo que está ahí-en el Aguaje-no es el mismo que está en Aguililla”, los que sostienen esta lucha con el único fin, refirió Patrón Reyes de pretender “conservar el lugar donde viven”.

Con relación a los supuestos bloqueos y narco enfrentamientos en la carretera Aguililla – Apatzingán, Patrón Reyes aclaró que se tratan de meras noticias falsas, con fines de generar zozobra entre la población.

“A través de una llamada telefónica al 911 se conoció que había presencia de civiles armados, se respondió con una acción coordinada con la Guardia Nacional y la Sedena, y se hicieron incursiones a la zona, pero resultó ser noticia falsa”, expresó el secretario.

No obstante continúan con el patrullaje en la zona, para disuadir el crimen y llevar ante las instancias correspondientes a quienes transgredan el orden.