Es tiempo de construir con base a instituciones, no a individualismos: Silvano Aureoles

Boletín Gobierno Nacional e Internacional

Boletín/Las noticias en la red

  • Preside el Gobernador la Ceremonia del 150 aniversario de la Restauración de la República.
  • Entregan Preseas a descendientes de defensores de la República y que han aportado al País.

Ciudad de México, a 26 de julio de 2017.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que ante los desafíos de la actualidad es tiempo de construir con base a instituciones y no individualismo autoritarios para salir adelante como País.

“No son tiempos para individualismos autoritarios que sólo dividen y excluyen al que piensa diferente, al que disiente frente a una visión absolutista de la realidad”, expresó al acudir como invitado de honor a la ceremonia que con motivo del 150 aniversario de la Restauración de la República, se llevó a cabo en la Ciudad de México.

En ese marco, la Academia Nacional de Historia y Geografía entregó las preseas de la “Gran Orden de la República” como reconocimientos póstumos a defensores de la República y personalidades que han aportado al País, entre ellos el michoacano Don Enrique Díaz Ballesteros.

En el emblemático Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, Silvano Aureoles aseveró que la situación actual del país demanda construir la siguiente etapa de México para fortalecer su vida institucional y poder hacerle frente a los retos presentes y futuros.

Coincidir en ideología, creencias o gustos no es una regla, apuntó, porque en la diversidad está nuestra riqueza como sociedad y en la pluralidad nuestra fortaleza como nación.

Recalcó que las instituciones son el cimiento del pacto social, la garantía de que se hará valer la ley y de que el poder público estará realmente al servicio del bien común.

Tagged

Deja un comentario