“Tierra Caliente está bajo control”: SAC

Gobierno

Sedena y Semar tienen presencia, no se prevé solicitar más refuerzos.

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2018.-El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la situación de seguridad en Tierra Caliente está bajo control, luego de las tomas carreteras y actos vandálicos que se presentaron la semana pasada, y aseguró que hay un importante estado de fuerza desplegado en toda la entidad, que incluye a la Sedena, Semar, Policía Federal y Estatal.

Detalló que la estrategia contempla un operativo de fuerzas estatales y federales, que se mantendrá de manera indefinida en esa región, “no se por cuentos meses o años, pero esa región no volverá a ser rehén de intereses de delincuentes confesos”.

Consideró que están tomadas todas las medidas para evitar que la situación recrudezca conforme se aproxima el periodo electoral. No obstante, descartó que por el momento sea necesario solicitar el apoyo de más elementos de seguridad federales, al señalar que “si se requiere hay más, pero por ahora hay un gran despliegue en Tierra Caliente”.

“Tenemos un número muy importante de elementos de seguridad, si fuese necesario lo hacemos, pero estamos atendiendo todo el estado y máxime que mañana o pasado arrancamos el programa de Semana Santa Segura”.

Aureoles Conejo, puntualizó que además del incremento del número de elementos tanto del ejército, como de la policía ministerial federal y del estado, se suma la Secretaría de Marina a las acciones en algunas regiones, sobretodo en La Costa y Tierra Caliente.

Tagged

Deja un comentario