Tigres y León, a la caza de dos “grandes”

Principal
  • Mañana de jugará el juego de Ida de la Gran final de la Liga MX

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2019.- El Club León y los Tigres UANL no solo jugarán una final inedita en la Liga MX, sino que además buscan igualar en número de títulos a dos equipos de los llamados “grandes” del fútbol mexicano.

El conjunto de León, Guanajuato tiene en sus vitrinas actualmente siete trofeos de campeón de la Liga MX, pero en caso de ganar el próximo domingo, conseguiría el título número ocho en su historia, con lo que alcanzaría a Cruz Azul, quién tiene el mismo número de campeonatos, pero que su último trofeo lo ganó hace 21 años, precisamente ante el León.

Los de Tigres quieren convertirse en el equipo de la década y obtener su séptima estrella, con lo que alcanzaría en número de títulos a los Pumas de la UNAM, quienes no ganan una liga desde 2011 y que también perdieron una final ante los de la UANL en el 2015.

Ambos conjuntos buscarán cerrar con broche de oro el buen paso que tuvieron en el Torneo Clausura 2019, en el que León alcanzó el liderato general con 41 puntos, mientras que los de Nuevo León terminaron en la segunda posición con 37 unidades.

El primer juego de la gran final será mañana jueves a las 20:45 horas en el estadio Universitario, mientras que el de Vuelta será el domingo 26 de mayo a las 20:06 horas en el Nou Camp.

Tagged