Todo lo que se pidió se entregó” pero no hay una fecha: SAC

Gobierno Principal
  • No se descarta la posibilidad de solicitar un nuevo crédito para pago de maestros.

Morelia, Michoacán a 14 de junio de 2019.- “Aspiro a que no tengamos que solicitar nada al Congreso”, afirmó el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, ante un posible retraso de la federalización de los maestros del estado.

“Les vamos a pagar como les hemos venido pagando, en algunos casos le pido un apoyo a la federación”, afirmó el mandatario al referir el pago de la próxima quincena, misma que se esperaba que fuera absorbida por la federación.

Aseguró que, ante la fecha tope para la federalización de los maestros (15 de junio), “todo lo que se pidió se entregó” para la auditoría superior por parte de los representantes del gobierno federal.

“Ya se entregó toda la información el lunes pasado, vamos avanzando muy bien y en tres semanas estaremos revisando como campos y, paralelamente, trabajando con la educación y construir los escenarios de cómo debe quedar arreglar el nuevo escenario educativo”, afirmó.

Añadió que no ha sido un trabajo fácil la organización de toda la documentación que fue entregada a la Auditoría Superior del gobierno federal, ya que “vamos a ver que tanto tiempo se lleva la Auditoría Superior para hacer un proceso técnico, revisar nombre por nombre de los docentes, las aulas y escuelas”.

Tagged