Todos a Santa Fe, invitan a la primera Feria del Alfarero

Principal Turismo

Más de 100 artesanos de la comunidad del municipio de Quiroga participarán en este evento.

Morelia, Michoacán a 18 de diciembre de 2018.- La comunidad de Santa Fe de la Laguna, del municipio de Quiroga, tendrá su primera Feria del Alfarero, del 19 de diciembre de este 2018 hasta el 6 e enero del 2019, con la idea de impulsar a las piezas artesanales que se elaboran en la localidad.

La directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Elena Reyes Oseguera, detalló que en esta primera edición de la feria se desarrollará a un costado de la carretera de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, la cual es 100 por ciento artesanal.

Feria del Alfarero / Foto: ACG

Puntualizó que serán cerca de 100 artesanos que se especializan en la alfarería, expondrán sus piezas, además de que habrá una muestra gastronómica con platillos típicos de la comunidad como pescado, charales y churipo.

A su vez, el presidente del comité de la Feria del alfarero, Manuel Gerónimo Reyes, comentó que el público asistente podrá encontrar diversos artículos desde tazas, jarros hasta candelabros, piezas elaboradas libre de plomo; además de que también habrá grupos musicales en la inauguración.

Feria del Alfarero / Foto: ACG

Comentó que actualmente en la comunidad hay siete talleres artesanales que se dedican a la elaboración de piezas de barro, los cuales tienen aproximadamente nueve años que no utilizan esmalte con plomo, para así poder satisfacer la demanda de la gente y facilite la venta.

Tagged

Deja un comentario