Todos listo para que Michoacán conmemore la tradicional Noche de Muertos

Cultura y Deportes Principal Turismo

La Secretaría de Turismo, estimó del 31 de octubre al 2 de noviembre una derrama económica de 223 millones de pesos y afluencia superior a 174 mil turistas y visitantes.

Morelia, Michoacán.-

Michoacán se declara listo para recibir a más de 174 mil turistas y visitantes, que arribarán a diversos puntos de la entidad, como Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y la región de la Mariposa Monarca, que son las que más afluencia llegan a tener.

Con un programa basto de actividades culturales y gastrónomicas, la secretaria, Claudia Chávez López aseguró que este 2019 se espera obtener una derrama económica de 223 millones de pesos, superior a lo obtenido en el 2018 cuando ingresaron más de 144 millones de pesos.

Asimismo, refirió que se instalarán 41 módulos de información turística distribuidos en distintos lugares de interés.

“Esta temporada empezaremos a partir del día 31 que es jueves, ahora tendremos 3.5 días de temporada, tenemos también los datos oficiales de la temporada pasada que fue cerca de 175 mi tursitas y visitantes y más de 144 millones de pesos de desarrama económica, para este temporada se espera una deraama de 223 millones de pesos”.

La secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Diana María Tinoco Montoya, conformó que hasta el momento la ocupación hotera en Pátzcuaro, Morelia y Uruapan se encuentra en un 86 por ciento, por lo que en próximos días esperan llegar al 100 por ciento en estas regiones.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja y el representante del Consejo Regional Lacustre, Tata Pedro Gabriel Reyes, pidieron respeto hacía las tradicionales que se realizan durante esta temporada en la zona, ya que para sus habitantes es un día de misticismo, en donde se venera quienes ya no están en este mundo y no, un día de fiesta.

Chávez López, aseguró que durante esta temporada se pondrá a disposición de los visitantes y tursitas la aplicación “Noche de Muertos en Michoacán” en donde podrán consultar a detalle el programa con las actividades de cada uno de los municipios, así como rutas para llegar a los diferentes destinos.

Tagged