Todos los diputados utilizan recursos para viajes, acusa Fermín Bernabé

Congreso Local Principal
  • Hay diputados que buscan denostar a la fracción de Morena y por eso sólo se dieron a conocer oficios de este partido y del PT, consideró el coordinador de esta bancada.

Morelia, Michoacán a 04 de junio de 2019.- Las finanzas del Congreso del Estado tendrán que transparentarse, puesto que legisladores de todos los partidos han solicitado recursos para gestionar viajes y gestiones de todo tipo. El que sólo se hayan filtrado los oficios en donde diputados de su partido piden recursos, obedece a un golpeteo político, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fermín Bernabé Bahena.

El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena sugirió que detrás de este golpeteo, que considera en contra de su persona, pudieran estar los diputados de ADN, aunque no lo dijo directamente, sino que se refirió a declaraciones en donde se les acusa de “novatez” y se sabe que quien ha hecho esas declaraciones es Erik Juárez Blanquet.

Recordó que su período como presidente de la Jucopo concluye en septiembre tomando en cuenta el acuerdo, pero que tendrá que tomarse una nueva resolución, porque una vez que tres diputados renunciaron al PRD, ya sólo quedan dos fuerzas políticas mayoritarias.

En torno al tema del uso de recursos públicos, aseguró que todo se transparentará y se dará a conocer. “Tenemos que dar la cara como servidores públicos, como estamos dando la cara, quién está dando la cara”. En este sentido, se pronunció porque la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) avale la auditoría integral al Legislativo que pidió la diputada Cristina Portillo.

Con respecto a su bancada, Bernabé Bahena expuso que sostuvo una reunión tanto con los legisladores como con el dirigente de su partido, Sergio Pimentel, para fortalecer la unidad de la misma, así como la transparencia.

En torno a los ex perredistas que pertenecen a ADN y pudieran querer sumarse a Morena, advirtió que para eso tendrían que respetar los principios del partido, “entre nosotros no podemos estarnos golpeando”, aseveró, además de que tendrían que votar en concordancia con el partido, ya que hasta ahora lo han hecho en sentido contrario y más bien a favor del Ejecutivo.

Tagged